¿Qué es ser gótico? o ¿Qué es un gótico?

Me gustaría compartir un enfoque diferente contestando a todas estas preguntas…

Figura de piedra con forma de cara parte de la decoración de un tumba

🖤 ¿Por qué son góticos? ¿Por qué convertirse en gótico? ¿Qué es ser gótico? o ¿Qué es un gótico?

Mucha de la gente a la que se le define como Gótico ni siquiera es consciente de que lo es o se le clasifica de esa manera. Algunas personas muy tímidas se van encerrando en sí mismas y les empieza a gustar estilos de moda y música relacionados con lo “oscuro”, vestimenta oscura y música metal, goth, rock etc… De repente un día alguien les comenta que ¿porque son góticos? y ellos mismos se sorprenden.. ¿¡gótico!?

También se dan casos de gente arrastrada por su grupo de amigos que poco a poco se sienten atraídos por esta forma de vivir, pensar y sentir hasta ser uno más, aunque no es lo habitual ya que en mi opinión es un sentimiento innato.

Esta forma de vivir y pensar es innata para un grupo de gente la cual está MUY conectada con la realidad. Encuentra especialmente bella la oscuridad, lo sombrío o terrorífico. Encuentran atractivo en cosas que mucha gente definiría como feas, tétricas o sangrientas. Todo esto sumado a su forma de vestir y muchas veces a su mundo interior o introspección les hace parecer a los ojos de los demás un tanto depresivos, solitarios, raros, con ideas suicidas, o malvados pero bajo mi punto de vista el tema es que son personas extremadamente sensibles y para mi esta es la clave de TODO !!!.

Su aspecto puede dar la falsa impresión de gente desagradable y sin sentido del humor pero es todo lo contrario. Como a la mayoría de la gente les gusta reír, su sentido del humor negro les encanta, al igual que las cosas oscuras les hacen felices. Simplemente es un punto de vista diferente. Suele ser gente muy inteligente y por su sensibilidad, románticos (NADA COMERCIAL TODO MUY MUY REAL) y con dotes para el arte y la creación. Insisto, gente extremadamente sensible.

🖤 Desmitificando pequeños mitos

1.- Si bien es verdad que a los góticos les gusta vestir oscuro no siempre van vestidos de negro.
2.- No escuchan todos la misma música, con una gran variedad de géneros, neoclásico, folk, heavy, pop gótico etc…
3.- No adoran a Satanás ni son ninguna secta.
4.- No tienen una ideología política específica, de hecho son apolíticos.
5.- No son agresivos, todo lo contrario.

🖤 ¿Nuevo en el gótico? aquí van unos consejos

Me gustaría compartir con todos vosotros una idea o un camino a seguir dentro de la subcultura gótica. Estoy hablando sobre algunos consejos para iniciarte o entrar dentro de la subcultura quiero aclarar que esta es mi
opinión personal, si tu perspectiva es diferente está bien, esto solamente es mi opinión.

Muchas de las personas nos iniciamos en la cultura gótica porque venimos de otra tribu urbana o por rebeldía o por las razones que expresaba al inicio del blog. Por lo general es en la adolescencia y esta es una etapa muy difícil en la que no reaccionamos bien y por ende pedir que sean críticos y maduros es un poco complicado.

Otros muchos vienen por ser emos, metaleros, por ser punks o simplemente por llevarle la contraria a los padres. Sin embargo todos tenemos algo en común que nos llama la atención, toda esta temática oscura tétrica. Así que todo parte por aquí es decir por este gusto hacia lo oscuro y lo macabro. A cierta edad te das cuenta de que puede ser por moda o que de verdad quieres ser parte de esto, pero eso ya lo veremos más adelante.

Primero y antes que nada para poder definirse como gótico o como lo que sea, es conocer el origen. Todo se inició como un movimiento musical, así que debe partir por ahí. Si eres de los que te gusta el metal y qué aburre un poco esta temática romántica y depresiva del gótico, es muy probable que no seas gótico. Así que el consejo número uno es conocer sobre la música escuchen todo lo que puedan sobre el new wave es punk metal robótico dar wave etcétera y por ello van a encontrar tal vez su camino o su preferencia musical.

Segundo es leer novelas góticas es decir de terror gótico estas novelas clásicas como Drácula como
Frankenstein o las de esta lista que voy a poner por aquí ya que muchos artistas del post-punk del gótico inicial se inspiraron en estas novelas para escribir algunas letras o el tipo de su vestimenta así que para mí es bastante fundamental informarte y leer sobre esto estos dos consejos serían los más importantes escuchar todo tipo de género gótico underground oscuro y leer novelas de terror gótico estas son las bases de la construcción de tu personalidad y de tus etiqueta como gótico aquí podrás definir si lo que sientes es simplemente fascinación hacia la subcultura gótica o si de verdad quieres formar parte de ella ya que son dos cosas muy diferentes y les voy a
explicar por qué conozco muchas personas que saben mucho sobre la música gótica otras que saben mucho sobre literatura gótica otras personas que saben mucho sobre estética y vestimenta gótica pero no son góticos son personas con otra forma de pensar más abierto se escuchan todo tipo de muchos que no quieren etiquetar se y está bien cada uno es libre de etiquetar se uno donde quiera eso depende de nosotros pero ser gótico es más que nada un estilo de vida y se va a notar en tu forma de lucir y en el tipo de ambiente en el que vives siempre con toda esta onda tétrica y terrorífica como ya lo había mencionado si a ti esas cosas no te gustan te hacen sentir depresivo no te llenan y no te complementan que es muy probable que solo sientas una pequeña fascinación y
que no seas gótico tal cual.

Tercero sería relacionarte con personas góticas pero aquí quiero hacer un énfasis en que existen dos tipos de personas los poceros que simplemente salen a fiestas beben alcohol se acuestan con mujeres y te enseñan eso a malgastar tu vida y los que realmente son conscientes de lucrecio erótico quieren que la gente aprenda sobre la parte buena de serlo pero está el detalle’ relacionarte con
gente que te ayude que te haga crecer como persona y que te informe bien sobre qué es el gótico conociendo personas y experiencias vas a aprender mucho también y te vas a dar cuenta si realmente es el camino que quiere seguir o no.

Cuarto y tal vez el menos importante pero también muy trascendental cuando tienes 19 años o 18 tu sueldo no es mucho no te lo gastes comprando te de la mejor ropa para verte más radical porque en realidad lo haces por estatus y para acostarte con mujeres es la verdad a cierta edad esto no es bueno no pretendas gastar más dinero de lo que ganas porque en retrospectiva cuando tengas 26 años de hacer cuenta que no es nada ahorrado y maneras estás en tu primera juventud así que este consejo es no gastes dinero que no tienes comprando ropa gótica poco a poco van a venir las mejores cosas y como último consejo y el más importante tal vez es que si quiere ser gótico veas mi canal no es un chiste cada uno es libre de ver o no ver lo que quiera pero si infórmate mucho sobre también la subcultura en otros países sobre cómo es las buenas costumbres y bueno eso más que nada haciendo un resumen a lo tratado en este vídeo uno escucha mucha música para que sepas qué estilo es el que quiere elegir o que sus culturas que quieres seguir el consejo número dos es leyes sobre terror gótico para que entres más en onda con esta temática tétrica oscura y siniestra número 3 relacionarte con gente y coti acá para que te cuenten sus experiencias para que te informé sobre bandas que tal vez sean bastante bastante bastante oscuras o caletas como se dice aquí encontrar en youtube.

Quito recopila información de donde pueda sobre la subcultura eso sí y esto sí lo recalco mucho y lo quise dejar para el final es que no te metas con tu familia es decir si quieres ser gótico y quieres que tu familia acepte lo que eres da un buen ejemplo si a tu familia no le gusta que es ebrio a las 4 de la mañana porque le van a echar la culpa al gótico la mejor forma de que alguien acepte lo que eres estando un buen ejemplo lamentablemente muchas personas hacen todo lo contrario se dedican al gótico y no son nada en la vida entonces la gente le echa la culpa a esto y no es así espero que te haya servido mis consejos espero de que si eres adolescente tomes buenas decisiones y estés en un buen camino respecto a la subcultura gótica si ya eres un adulto y no tienes las palabras para aconsejarle a alguien muéstrale este vídeo y estoy seguro que va a ayudar a todas las personas que están yo soy tras ir se usa y tal vez nos vea

🖤 Estilo gótico en Estados Unidos

El estilo gótico estadounidense es un estilo de moda definido por los que no están metidos en el mundillo como inquietante, oscuro, exótico, misterioso y complejo. Este estilo es muchas veces confundido por sus características comunes entre diferentes subculturas urbanos como emos, oscuros, góticos etc… principalmente debido a la común preferencia por los colores oscuros y estilo de ropa o maquillaje.

Cuando se habla de este estilo, comúnmente se asocia con personas de tez pálida que visten ropa negra (no siempre) y combinen con negro, cabello teñido, labios negros y uñas negras. Todo esto es común para hombre o mujeres. Por lo general, completan el look perfilándose los ojos o oscurecer los parpados para realzar el aspecto «oscuro».
Los expertos dicen que este tipo de moda se originó en el estilo victoriano de luto. El gótico estadounidense generalmente se describiría por su tipo distintivo de ropa con la profusión de encajes negros, terciopelos, mallas y también cueros que son teñido de púrpura o escarlata. Esto a veces se complementa con guantes,
corsés que están estrechamente atados, tacones de aguja precarios y se completa con joyas de plata que pueden representar temas ocultos o religiosos.

Uno de los íconos reconocidos que se usa en este tipo de estilo de moda es Theda Bara, conocida como la femme fatale en la década de 1910, está bien reconocido por llevar sombra de ojos oscura. Otros iconos de estilo que son ampliamente reconocidos por este estilo de moda son Robert Smith, Lux Interior, Musidora,
Bettie Page, Morticia Addams, David Bowie, Nico y Dave Vanian.


Variaciones
Hay algunas variaciones que se conocen para este tipo de estilo de moda. Esta es una variación del gótico estadounidense traído por varios diseñadores en el Siglo XXI en la pasarela. Algunos de los diseñadores que son conocidos por trayendo elementos del estilo a la pasarela son Alexander McQueen, Gareth Pugh, Rick Owens y Ann Demeulemeester.
Bajo esta variedad de estilo gótico, muchas prendas famosas y estéticas diseñadores y artistas lo han incluido en su línea.

☢️ Si interesa este estilo aquí puedes encontrar nuestra ofertas en botas:

Analizamos para ti, las botas góticas baratas tanto para mujer como para hombre mejores del mercado. Mira estos artículos que hemos preparado para ti!!!

Deja un comentario